La muerte del libro? Notas sobre la historia de la lectura en la era de la dispersión
DOI:
https://doi.org/10.54886/scire.v22i1.4292Palabras clave:
Lectura, Hipercomunicación, Lectores digitales, CrisisResumen
¿Cómo se puede escribir la historia de esta práctica —la lectura— que, hasta el final del siglo XX, se entrelaza con las formas materiales que la definían, como el libro, los periódicos o las revistas? En la era de los medios digitales y lectores virtuales, ¿cuáles son los vestigios que quedarán como testimonio de la lectura? Lejos de responder a estas preguntas, en estas notas se relatan algunas de las preocupaciones del autor sobre el tema y se apuntan algunas hipótesis metodológicas.
Descargas
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2016 Los autores y autoras conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a esta el derecho de primera publicación de su trabajo, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia CC BY-NC-ND. Los autores aceptan la responsabilidad legal de cumplir plenamente con los códigos éticos y leyes apropiadas, y de obtener todos los permisos de derecho de autor debidos. Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente la versión editorial (versión publicada por la editorial) en la página web personal del autor y en el repositorio de la institución a la que pertenece.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
© 1996- . Los autores y autoras conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a esta el derecho de primera publicación de su trabajo, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia CC BY-NC-ND. Los autores aceptan la responsabilidad legal de cumplir plenamente con los códigos éticos y leyes apropiadas, y de obtener todos los permisos de derecho de autor debidos. Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente la versión editorial (versión publicada por la editorial) en la página web personal del autor y en el repositorio de la institución a la que pertenece.