El profesional de la información y su capacitación permanente en un entorno signado por los cambios
DOI:
https://doi.org/10.54886/scire.v4i2.1095Resumo
Reflexión sobre el futuro del profesional de la información y los retos que debe afrontar a finales del siglo XX. Se intenta demostrar que los cambios afectarán positivamente al estatus del bibliotecólogo, le añadirán nuevos roles a los ya existentes y plantearán desafíos en su formación, su función social y cultural y sus estrategias de integración regional. La formación, la investigación en el área de la información y un mayor vínculo interdisciplinario son premisas de las que emergerá el gestor de la información que el siglo XXI demanda. (Autor)Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 1998 Los autores y autoras conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a esta el derecho de primera publicación de su trabajo, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia CC BY-NC-ND. Los autores aceptan la responsabilidad legal de cumplir plenamente con los códigos éticos y leyes apropiadas, y de obtener todos los permisos de derecho de autor debidos. Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente la versión editorial (versión publicada por la editorial) en la página web personal del autor y en el repositorio de la institución a la que pertenece.
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
© 1996- . Los autores y autoras conservan sus derechos de autor, aunque ceden a la revista de forma no exclusiva los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación) y garantizan a esta el derecho de primera publicación de su trabajo, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia CC BY-NC-ND. Los autores aceptan la responsabilidad legal de cumplir plenamente con los códigos éticos y leyes apropiadas, y de obtener todos los permisos de derecho de autor debidos. Se permite y se anima a los autores y autoras a difundir electrónicamente la versión editorial (versión publicada por la editorial) en la página web personal del autor y en el repositorio de la institución a la que pertenece.